El Área de Diversidad Sexual inauguró el Mastil del Orgullo, emplazado en el Paseo de la Diversidad Sexual, a la altura de Corrientes y el Río. Participaron del acto la intendenta Mónica Fein, Noelia Casati, directora del area y referentes de organizaciones LGBTI que trabajan por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans, entre ellxs Guillermo Lovagnini de Asociación civil Vox y María Eugenia Sarrias de Las Safinas. La iniciativa fue impulsada por el concejal Pablo Colono.
El mastil se encuentra junto a la pirámide referencia del Paseo de la Diversidad, inaugurado el 28 de junio de 2007, también por iniciativa del concejal Colono. La pirámide está construida con pequeños cortes de espejos y en el piso tiene una bandera con los seis colores que identifican a nivel internacional a las agrupaciones de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero. En la pirámide se puede leer una inscripción que dice “Por el respeto a todo género, identidad y orientación sexual».
En el marco del acto de la mañana del martes 1ro. de julio se izó la bandera del orgullo que fue donada por la Asociación Civil Vox. Durante la ceremonia también se presentó el cartel del «Paseo de la Diversidad Sexual», instituido por ordenanza municipal Nº 8012. La designación de este paseo suma un paso más en la visibilidad y el respeto por las diferentes expresiones de la sexualidad, además de ser un símbolo de la historia de luchas y logros de las organizaciones lesbianas, gays, bisexuales y travestis, transexuales e intersex (LGBTI).