El Movimiento Evita de la ciudad de Rosario celebra la decisión del Juzgado Penal de Sentencia 5º nominación a cargo del Dr. Gustavo Salvador, que acaba de condenar a penas de entre 9 y 11 años de prisión, a todos los imputados en la causa por abuso sexual a dos menores de edad en el barrio Gráficos.
Durante el año 2010 la compañera responsable barrial del Movimiento Evita de Rosario, Alejandra Fedele, denunció que dos hermanas menores de edad, residentes en el barrio Gráficos, eran víctimas de vejaciones y abusos por parte de un grupo de hombres que, además de someterlas sexualmente, las obligaban a realizar tareas domésticas. Los abusadores están sospechados además de formar parte de una red de trata de personas. En el marco de esta causa, que es de público y mediático conocimiento, fueron condenadas cinco personas, entre las que se encuentra el empresario Antonio Cataldo.
Celebramos la sentencia dictada por el Juzgado, reivindicamos el compromiso de Alejandra y de todos nuestros compañeros y compañeras militantes que pusieron el cuerpo para denunciar esta situación, y destacamos el trabajo realizado desde el primer momento por el Dr. Ricardo Lamas, coordinador del CAJ y de todo el equipo de profesionales que lo acompaña: sin el profesionalismo y el compromiso humano de todos ellos esto no hubiera sido posible.