El represor de la dictadura y ex mano derecha de Agustín Feced, Ricardo Corrales, quien había sido internado tras haber tomado lavandina, falleció días atrás según confirmó este martes el fiscal federal Gonzalo Stara.
Por redaccionrosario.com
Tal cual lo reveló este medio el pasado 2 de septiembre, el sábado 31 de agosto el ex policía del Servicio de Informaciones –donde funcionó durante la dictadura el mayor Centro Clandestino de Detención de la provincia– había sido llevado a terapia intensiva del Sanatorio Plaza de la ciudad, luego de haber ingerido, presuntamente para suicidarse, agua lavandina.
El represor, que estaba procesado en el marco de la causa Feced por 31 secuestros, 131 casos de secuestros seguidos de torturas, 16 desapariciones y 10 homicidios, tenía prisión domiciliaria otorgada por la Jusitica Federal.
Ricardo Corrales fue durante la dictadura uno de los secretarios privados de Agustín Feced, el comandante de Gendarmería que condujo salvajemente la policía de Rosario en los años del terrorismo de Estado. Estuvo prófugo desde el pedido de indagatoria solicitado por Stara hasta que se entregó el 6 de diciembre de 2011.
Si bien aún no recibió la notificación formal, en la que debrá aparecer detallada la causas de la muerte, el fiscal Stara confirmó a Redacción Rosario el desceso de Corrales.