Un almuerzo popular
Por Centro Cultural La Toma
Con la presencia de más de 500 compañeros y compañeras, los trabajadores mercantiles en lucha desde hace 12 años en defensa de sus puestos de trabajo mediante la ocupación del local central del supermercado Tigre, realizaron un gran acto obrero y popular.
Con la presencia de más de 500 compañeros y compañeras, los trabajadores mercantiles en lucha desde hace 12 años en defensa de sus puestos de trabajo mediante la ocupación del local central del supermercado Tigre, realizaron un gran acto obrero y popular.
Se nombraron a todas las organizaciones que tienen sus locales en el establecimiento y se detalló la cantidad organizaciones políticas, gremiales y sociales que llevan adelante sus actividades en este lugar que los patrones y sectores del poder judicial insisten en intentar desalojar.
Se destacó la presencia y las adhesiones del concejal Alberto Cortes, el Movimiento Evita, el Peronismo Militante, el Partido Comunista, el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, Corriente Socialista El Militante, el Partido Socialista, el Peronismo Descamisado, Partido Socialista Auténtico, La Cámpora, Comunismo de los Trabajadores, delegados y trabajadores mercantiles, de peajes, ferroviarios, compañeros de prensa, docentes, junto a una larga lista de organizaciones que enviaron sus adhesiones al acto y a la lucha.
Se recordó a compañeros que fueron parte de la lucha y a lo largo de estos 12 años fallecieron, por otra parte, se realizó una mención especial al compañero Miguel Pedrana ex Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, militante y amigo de los trabajadores en lucha.
En el desarrollo del acto se ofreció la palabra a los obreros metalúrgicos de Alloco, se propagandizó la campaña de solidaridad con los delegados de ex supermercado Lorena y de General Motors que sufren una persecución sindical de parte de sus patronales.
Luego de leer las adhesiones, se invitó a saludar a representantes de algunas de las instituciones que participan en el establecimiento bajo control obrero.
Hicieron uso de la palabra Norma Ríos (APDH) y Pety Luna (Familiares de detenidos desaparecidos) quienes destacaron la importancia de sostener con militancia un espacio que es conquista del conjunto del pueblo de Rosario.
Fabio Gentili del ANSES, destacó la presencia del ANSES en La Toma llevando la seguridad social a trabajadores que no pueden salir a la mañana a realizar trámites por la insensibilidad y los abusos patronales.
El compañero directivo de la Escuela de Artes y de la Galería La Toma manifestó la importancia de un lugar al servicio del desarrollo de las bellas artes en medio de una emblemática lucha de los trabajadores de la ciudad.
El compañero Rigo Bissio en nombre del partido gobernante de la ciudad de Rosario, destacó la presencia de autoridades apoyando la lucha de los trabajadores y remarcó el valor de la pluralidad de ideas que impera en La Toma.
Luego en nombre de los trabajadores mercantiles que ocuparon el establecimiento dirigió la palabra el compañero Carlos Ghioldi quién destacó la agresión constante de las patronales y de sectores del poder judicial. Planteó en ese sentido, que la única forma de defender el lugar es seguir adelante con la lucha colectiva y con la solidaridad del conjunto de los demás sectores populares.
Por otra parte ante la feroz censura mediática, y el boicot de los empresarios el compañero expresó que defender La Toma es una tarea impostergable del conjunto de las organizaciones del movimiento obrero y popular.
Aunque algunos, por tontería o por sectarismo, no quieran reconocerlo, se trata de la más larga e importante lucha que han venido dando los trabajadores de la zona de Rosario y es tarea de todos reforzar este conflicto en estos momentos en los cuales las patronales y sus lacayos atacan con mayor virulencia, buscando el desalojo del lugar, el encarcelamiento de sus dirigentes y liquidar un ejemplo de lo que pueden hacer los trabajadores con organización solidaridad y lucha.
1 comentario
TODO EL APOYO A LxS CUMPxS EN LA TOMA
Comentarios no permitidos.