El lunes 19 fue asesinada por su ex pareja Griselda Correa de 26 años, el jueves fue baleada por su novio, María Soledad Lotto de 14 años y embarazada, hoy sábado a la madrugada fue asesinada por su novio, María Laura Cabrera de 14 años, todos estos crímenes en la ciudad de Santa Fe. El mismo jueves en la ciudad de Rosario, fue rociada con combustible y prendida fuego por tres hombres, María Soledad de 19 años.
Qué más hace falta que suceda para que los poderes públicos del estado provincial y municipal reaccionen y actúen ante todos estos crímenes cometidos por hombres contra mujeres santafesinas!
Consideramos que los análisis, diagnósticos y opiniones de los funcionarios y funcionarias del estado provincial y municipal no detienen las agresiones que sufrimos diariamente las mujeres, necesitamos soluciones ya, necesitamos gestión ya, necesitamos asistencia ya, necesitamos política pública concreta, inmediata y eficaz.
Necesitamos acciones reales y activas de concientización, sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres.
Necesitamos que detengan las muertes.
Mientras la desprotección de las mujeres en la provincia se va acrecentando en claras cifras irrefutables, seguimos esperando la reglamentación del Poder Ejecutivo Provincial, a la adhesión de la Ley Nacional N°26.485 de violencia contra las mujeres.
La situación en la Provincia de Santa Fe es insostenible, la falta de comisarías de la mujer, la falta de atención las 24hs por parte de juzgados y fiscalías del poder judicial, la falta de asistencia las 24hs en toda la provincia a las víctimas y sus hijos e hijas.
En base a los gravísimos atentados contra la vida de las mujeres ocurridos en lo que va del año 2013, cuyos subregistros de las organizaciones de mujeres aproximan en 250 y los 17 femicidios en toda la provincia, resulta impostergable que la Legislatura Provincial impulse la Declaración Provincial de Emergencia en Violencia de Género para que se instale en la agenda de Provincia, Municipios y Comunas la problemática invisilizada de la violencia de género.
Convocamos a todas las mujeres, organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, a pronunciarse de manera urgente repudiando estos hechos y exigiendo respuestas al poder judicial y al poder ejecutivo provincial: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Seguridad, porque en la inacción del estado se les va la vida a muchas mujeres.
Las mujeres, desde cada uno de nuestros lugares, nuestros espacios, nuestros trabajos, nuestros hogares, nuestra militancia, empecemos a movilizarnos, a organizarnos a manifestarnos y exijamos la Declaración Provincial de Emergencia contra la Violencia de Género.
La violencia machista mata mujeres. Los violentos matan mujeres. Los gobiernos que nos tienen que cuidar, nos abandonan.
Más seguridad para las mujeres!
Ni una muerte más por violencia de género!
MUJERES PARA LA VICTORIA