ME ATRAVESABA UN RÍO es una obra enteramente de danza que nace inspirada en el poema «Fui al río» de Juan L. Ortiz. Contenidos por una sucesión de canciones de género litoraleño, intentamos conectarnos con las sensaciones (imágenes, olores, sabores, texturas, etc.) que el poema, la música elegida y la memoria de nuestras experiencias en el río nos despiertan, al tiempo que, sostenidos en los pasos nacidos de la apropiación rítmica y el abrazo, que es la escencia de estas danzas, jugamos con el chamamé, el rasguido doble y la chamarrita.
– 21hs. – Clase abierta de Chamamé a cargo de León Meotto y el grupo Rizomas. Duración entre 45 min. y 1h.
– 22:30 hs. – Presentación de Rizomas con la obra «Me atravesaba un río…» Duración 25 minutos
– 23:15hs. -El músico rosarino Eduardo Gómez Leguizamón recorrerá el género litoraleño.
RIZOMAS es un proyecto artístico-escénico abordado desde la danza popular. Búsquedas heterogéneas que se encuentran y experimentan el movimiento a partir de las danzas de la Tierra. Aprendizaje compartido, donde la exploración y la creación dan lugar a diferentes expresiones corporales y afectivas. Corporales en tanto movimiento de energía y afectivas en tanto encuentro de cuerpos que se quieren y se afectan… y devienen construcciones artísticas desde la danza.
Los brotes rizomáticos son Carolina Condito, Magda Boggino, Mariana Besazza, Valeria Carrozzini, Raúl Ruiz y León Meotto.
* Entrada:$20 – Reservas al:155697663
en Pichangú bar cooperativo (Rodriguez y Salta. Rosario). Sábado 28, 21 hs.