El día lunes 10 de junio el centro comunitario Comunidad Rebelde, movilizará al Ministerio de Desarrollo Social Nacional y a la Municipalidad de Rosario
El motivo de dicha movilización se enmarca en la ausencia de respuestas concretas de los gobiernos en cuanto al problema del narcotráfico, privilegiando los negociados que estos mantienen y no atendiendo a la población.
Desde de diciembre del 2012 que los vecinos de Villa Banana, Barrio Triángulo, junto a las organizaciones barrial CUBa-MTR y la Juventud Revolucionaria Che, tiramos abajo un búnker de drogas que allí se encontraba. Luego de miles de denuncias hechas a los diferentes gobiernos, tomamos en nuestras manos no permitir más negocios, drogas y muertes en el barrio. El Estado nunca se hizo presente para garantizar la seguridad de los vecinos ante cualquier represalia de los narcos, no ayudó ni ayuda materialmente a la construcción del centro comunitario, no se hizo presente con sus trabajadores sociales, y ni levantó el teléfono para preguntar en que situación nos encontrábamos.
En un lugar donde prevalecía la muerte, se está levantando un espacio lleno de vida.
En asamblea decidimos construir allí un Centro Comunitario, donde funcionen diferentes actividades para el conjunto de la población.
Hace dos meses que venimos realizando talleres de construcción con materiales reciclables (Pallets, tarimas, tierras, botellas de plástico, etc).
Ya hemos intentando reiteradas veces hablar con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como así también con Promoción Social de la Municipalidad y Provincia. Siempre hemos encontrado como respuesta la negación o la “bicicleteada”.
Por eso es que proponemos realizar una gran movilización el lunes a las 10 hs saliendo de Plaza Sarmiento, para así de una vez por todas, ejercer la verdadera democracia que significa luchar por lo que nos corresponde.