La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa repudia el despido colectivo de trabajadores de Radio Nacional en 20 emisoras del país. Esos trabajadores ingresaron en su mayoría a la radio por concurso y se desempeñaron en la dirección de las emisoras. A esto se suma el despido un operador en Radio Nacional Mendoza.
Comunicado:
Exigimos la inmediata reincorporación de todos los despedidos y repudiamos todo tipo de persecución sindical, política o ideológica. Reclamamos, as u vez, el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 32/75 E y el respeto a la estabilidad que este fija para todo su personal.
Recordamos que, cuando asumió, la nueva gestión en RTSE se comprometió a que no existiría ningún despido y garantizaba la pluralidad de voces que debe sostener un medio público.
Esta decisión de despedir trabajadores de planta permanente es un grave antecedente para todos los empleados de Radio Nacional. Estas medidas ponen en riesgo la estabilidad de todos los trabajadores, más allá de las identidades políticas y la historia de cada uno o de la pertenencia a una u otra entidad sindical.
Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa