Marcela Silva, comunicadora de Radio Colón, estuvo 4 horas presa junto a otros detenidos en represalia por haber dicho que denunciaría a los policías que no cumplían su función. Tanto el ministro de Gobierno Adrián Cuevas como el Jefe de Policía Adolfo Jofré minimizaron los hechos.
Fuente: Agencia de noticias de FARCO
La periodista acompañó a una joven que fue a denunciar que su ex pareja había violado la prohibición de acercársele que había dispuesto la Justicia.
Sin embargo, los policías no quisieron tomarle la denuncia, uno de ellos la maltrató verbalmente y cuando la periodista intentó interceder uno de ellos reaccionó metiéndola presa.
En comunicación con Radio Comunitaria La Lechuza, Marcela Silva relató los hechos y señaló que “en ningún momento golpeé ni insulté a nadie, hay cámaras que pueden constatar lo que estoy diciendo”. Luego de solicitar el nombre del policía que debía tomarles la denuncia, fue llevada al interior de la dependencia donde “me quitaron mi celular, me dijeron que no podía llamar a ningún abogado, que eso sólo pasaba en las películas. Me sacaron los cordones y me llevaron a un calabozo junto con otras dos detenidas”.
Silva presentó la denuncia ayer por esta situación que le tocó sufrir tras acompañar a una joven víctima de violencia de género y pedir que le tomaran la denuncia como correspondía.
Desde el gobierno de San Juan encabezado por el gobernador José Luis Gioja, se refirieron a lo ocurrido el ministro de Gobierno Adrián Cuevas y el Jefe de Policía Adolfo Jofré. El jefe de policía dijo que la periodista buscaba fama y la consiguió. Por su parte, el ministro minimizó lo ocurrido diciendo que hay 400 casos mensuales de violencia doméstica y que en 399 se trata bien.
Aquí podés escuchar la entrevista completa