El 1/12, día mundial de la lucha contra el SIDA, vamos a estar a las 10 de la mañana concentrando en Vera Mujica y Pellegrini para repudiar las actitudes llevadas adelante por el Dr. Néstor Marchetti, director del hospital de emergencias Clemente Alvarez.
En esta institución se tomaron medidas discriminatorias hacia un empleado cuando le dieron positivos los estudios de sifilis y VIH. No solo lo desvincularon, dejandolo sin su puesto de trabajo, sino que todo el personal de la institución se enteró de los resultados de los estudios antes de él mismo estar informado, violando así la confidencialidad medico-paciente inherente a la ética profesional y la ley nacional de SIDA la cual sostiene como puntos centrales la confidencialidad, el respeto de la dignidad y no discriminación de la persona viviendo con VIH.
Para evitar que este hecho gravisimo vuelva a repetirse en nuestro país invitamos a todos y todas a exigir la renuncia del director del hospital y la inmediata restitución del compañero a su puesto de trabajo enmendando así la violencia ejercida por parte de la institución.
Lunes 1/12 a las 10 horas concentramos en Pellegrini y Vera Mujica porque sabemos que la única manera de no retroceder en los derechos conseguidos es a través de la unión de toda la comunidad.
Organiza: Movimiento Evita Diversidad