Esta producción de lavaca para difundir la situación de las revistas culturales fue ganadora del Concurso FOMECA, formato Campaña Comunitaria. Está disponible gratuitamente para libre distribución.
Desde hace siete años lavaca alienta y acompaña la creación de AReCIA (Asociación de Revistas Culturales Independientes de la Argentina), que hoy nuclea a 324 revistas de todo el país.
Somos concientes de que frente al paradigma de la concentración debemos oponerle el paradigma de la dispersión: esta batalla no es entre medios “grandes” y “chicos”, sino entre “pocos” y “muchos”.
Las revistas culturales independientes y autogestivas somos muchas y queremos ser más.
Nuestro crecimiento ha sido sostenido por los públicos que compran más de un título por mes.
No competimos, convivimos en un mercado que se está reconfigurando. Y este cambio es el que quieren frenar las corporaciones que intentan dominar los circuitos de distribución y comercialización.
La campaña “Ser grandes” apunta a fortalecer el lazo entre lectores y editores, ya que son nuestros lectores quienes buscan y consiguen que las revistas culturales estén presentes en los kioscos de todo el país.
Ellos y ellas, con sus pedidos, insistencias y paciencias, logran que lleguemos ahí donde no nos quieren dejar estar.
Esta campaña es un reconocimiento a ese esfuerzo, y también al rol de los lectores y las lectoras en el proceso de creación de diversidad en los medios de comunicación gráficos.
Ha sido ganadora del Concurso FOMECA / Producción radiofónica 2014 / Formato Campaña Comunitaria.