Comunicado:
Apenas han transcurrido poco más de dos meses de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Artes y otra vez tenemos que denunciar que no reviste las mínimas condiciones para garantizar el normal funcionamiento.
Por normal entendemos un ámbito donde se pueda enseñar-aprender sin riesgos y en condiciones de seguridad laboral.
Con gran indignación, hoy informamos que se cayó el vidrio de una ventana desde los últimos pisos sobre una baranda que amortiguó la posterior caída sobre el cuerpo de una estudiante. Esta es la consecuencia directa de desarrollar actividades en un edificio en construcción.
La pregunta es ¿por qué se inauguró un edificio que no reúne las condiciones mínimas?
Nuevamente pagamos la desidia de las autoridades universitarias. Probablemente las “ansías” del Rector saliente, Darío Maiorana, de inaugurar el nuevo edificio sobre calle Corrientes (y que la placa tuviera su nombre – video inauguración web UNR ) fue más fuerte que la responsabilidad y la más mínima consideración respecto al resguardo de las personas que día a día habitamos la Facultad.
Desde COAD exigimos que no se vuelva a utilizar el edificio hasta que no revista las condiciones necesarias para que se puedan desarrollar actividades académicas.
Adjuntamos el informe del Ingeniero Laboral Marcelo Ibañez donde denuncia esta situación.