El Movimiento Alimentos Sanos por el Buen Vivir lanza su Campaña bajo la consigna “Un millón de firmas para lograr Alimentos Sanos para el Buen Vivir”.
La Propuesta es adherir a la solicitud de Políticas de Estado que garanticen la producción de alimentos sanos (sin agroquímicos) para abastecer la gran demanda existente promoviendo la producción con técnicas ecológicas.
Necesitamos que la agricultura ecológica sea reconocida y valorada por los planificadores, los urbanistas y los decisores políticos para que sea incorporada en las políticas de Estado y en la planificación estratégica, de nuestras ciudades y pueblos. También por los investigadores, los profesionales y los técnicos para que la incluyan en sus investigaciones y estudios; por los educadores y los comunicadores para que den visibilidad a los múltiples beneficios y servicios que en pos del Buen Vivir.
En este marco, un grupo de seres humanos comprometidos con esta idea, hemos decidido iniciar una campaña para dar a conocer esta propuesta y convocar a toda la ciudadanía a que se sume, ya que todos dependemos de la agricultura.
La verdadera agricultura, la ecológica, está vinculada con todos los ámbitos de la vida, nos provee alimentos, plantas curativas para estar saludables y paisajes también saludables.
Los convocamos a todas y todos, a comprometerse firmando esta propuesta que nos convoca a impulsar un cambio profundo de actitudes y un cambio espiritual y ético, que nos reconcilie con la naturaleza, acompañada de un cambio de valores, de nuevas actitudes políticas y nuevas prácticas económicas.
La presentación se realizará este viernes 8 de mayo, en el 1er piso de la Facultad de Medicina a las 17.30 hs
En diálogo con Vivi Benito en el programa «A Campo Traviesa» (viernes 14 hs. por Radio Nacional Rosario), el productor ecológico Diego Fernández, explica en qué consiste la Campaña