Las familias de San Francisquito exigirán en Tribunales Provinciales respuestas concretas sobre a la condición de desalojo. El juez Alberto Bonino cito a Funcionarios de primera línea de Nación y de la Provincia de Santa Fe para el miércoles 19 de noviembre a las 10 HS, donde se desarrollara la segunda audiencia del juicio de desalojo que involucra a más de 20 familias, 30 niños, y 90 personas.
Organizaciones sociales que acompañan a los vecinos, acuerdan en que no hay condiciones legales para que el juez ejecute la medida de lanzamiento compulsivo, como fuera decretado el pasado 23 de Septiembre, hasta tanto no se garantice por parte de los funcionarios del Poder ejecutivo en sus tres niveles, el derecho constitucional a la vivienda digna, puesto que la normativa internacional, en particular la regla numero 7 de Naciones Unidas, plantea que ante las situaciones de desalojo compulsivo, debe garantizarse una alternativa ( vivienda alternativa), ya que los niños no pueden ser sometidos a una situación de mayor vulnerabilidad social, que plantea el hecho de ser privado de su vivienda violentamente.
Para esta audiencia se notificó al Gobernador de la Provincia Antonio Bonfatti, exigiendo una representación con poder de decisión que permita llevar a un acuerdo.
Las 21 familias ubicadas junto a las vías del Belgrano Cargas consideran insostenibles las razones que se brindan en tanto a la decisión de desalojar por seguridad. Este solo esta decretado para 100 metros de vías cuando el ramal atraviesa la ciudad de este a oeste y esta habitado en toda su extensión.
Asamblea de San Francisquito Resiste
Contacto: 0341 156 936442 Salvador Ignacio Vera