Comunicado de APDH La Matanza
El cuerpo de Luciano Arruga apareció enterrado como N.N. en el cementerio de la Chacarita, ciudad de Buenos Aires. Así se informó en una conferencia de prensa brindada en el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) de la que participaron Mónica Alegre, mamá de Luciano; Vanesa Orieta, hermana del joven; Horacio Verbitsky, director del Cels y Pablo Pimentel, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza.
Luciano Arruga estuvo desaparecido desde el 31 de enero de2009. Tras más de cinco años de búsqueda incansable de su familia, las autoridades indicaron que habría sido arrollado por un auto en la avenida General Paz y Emilio Castro y luego derivado al Hospital Santojanni. Más tarde, fue enterrado en la Chacarita sin identificación alguna.
La Apdh-La Matanza acompaña a Mónica, a Vanesa y a todos los familiares y amigos de Luciano en este momento. Seguimos reclamando el castigo a los responsables policiales, judiciales y políticos por la desidia y el ocultamiento de la verdad sobre el paradero de Luciano Arruga desde el momento de su desaparición.
Como desde el primer día, es necesario profundizar la investigación sobre el papel de los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires involucrados en la causa. Que la identificación del cuerpo de Arruga y la explicación sobre el accidente automovilístico no oculte ni tape las prácticas nefastas de un sector de la Bonaerense.
Hoy se cierra una etapa para continuar otra con las mismas convicciones para lograr Verdad y Justicia.
La Matanza, viernes 17 de octubre de 2014
Compañeros Apdh-La Matanza
Esnaola 3780, esquina Cabrera, ciudad de San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.