Por Cosecha Roja.
Una pintada reclama justicia por el asesinato de Jere, Mono y Patom, tres víctimas de la masacre de 2012 en Villa Moreno. La secretaría de Control de la municipalidad de Rosario le puso un afiche con la leyenda “publicidad no autorizada” encima. Los militantes del Frente Darío Santillán denunciaron el escrache.
Los pibes eran militantes del Frente y murieron acribillados cuando un grupo de personas disparó contra ellos en la cancha de fútbol del club Oroño en Rosario.
Los asesinos de Jeremías Trasante, Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patom” Rodríguez buscaban vengar un ataque previo contra Maximiliano “Quemadito Rodríguez”. Según la investigación judicial ellos no eran responsables.
En las redes sociales los militantes denunciaron a la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
“Allá por enero de 2012, cuando todo era dolor y mientras comenzábamos a dar esta pelea por Justicia (que jamás se transfiguró en venganza), nos llamó Mónica Fein: “cuenten con la Municipalidad de Rosario”, nos dijo… Siempre supimos que se trataba de una frase hecha, un latiguillo para salir del paso. Ni el más macabro de los compañeros llegó a pensar que aquella frase podía traducirse en esta indignidad… Finalmente, la Muni Rosario lo hizo”.
La medida de la Municipalidad había sido anunciada ayer como “tarea de constatación de faltas por pegatinas sobre mobiliario e inmuebles de dominio público y privado” para “evitar la contaminación visual”.
Palabras del Movimiento Veintiseis de Junio
En la ciudad de #Rosario, hace muchísimo tiempo que están claras las “prioridades de gestión”…
Como siempre en esta vida, alguien debe elegir. Como casi siempre en esta vida, “una imagen vale más que mil palabras”.
La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, y la desverguenza que los lleva a autoproclamarse “socialistas”, nos regala esta imagen incontestable. En la ciudad donde los homicidios cuadriplican la media nacional, donde el residuo narco estraga nuestros territorios, la gestión socialista prefiere ocuparse de los temas importantes: remover los afiches de las cartelerías que se consideran “no autorizados”.
La larguísima lucha que consiguió visibilizar el letal enredo de complicidades que genera tanta muerte joven, y que para lograrlo apostó a luchar por Justicia, nunca a reivindicar la venganza, no merece “la autorización” del gobierno municipal.
No nos pararon las presiones y amenazas; ya deberían saberlo: aunque moleste, #SeráJusticia