A las organizaciones solidarias con nuestra lucha,
Hace una semana, los trabajadores de Liliana estamos llevando adelante una masiva protesta. A la entrada de cada turno realizamos asambleas donde unánimemente votamos paralizar la producción para que sean reincorporados todos los delegados y activistas despedidos. El Ministerio de Trabajo y la UOM instaron a la empresa a reincorporarlos a todos, pero la empresa hace caso omiso e intensifica cada día el hostigamiento contra los trabajadores.
Fuente: http://trabajadoresdeliliana.wordpress.com/
Hoy por la mañana el Ingeniero de la empresa intentó atropellar a estudiantes que se solidarizan con nuestro reclamo, mientras los trabajadores intentábamos hacer una asamblea. A su vez, la abogada de la empresa Delia Sosa de Tejeda realizó una grave amenaza, como consta en el video que adjuntamos, a los trabajadores y a organismos de DDHH solidarios. Las palabras de la abogada fueron ”ya sabemos cómo les gusta que termine esto, con un muerto”, en una clara actitud amenazante y preparando el terreno para responsabilizar a los trabajadores que luchan por sus derechos por las consecuencias de una eventual represión que pudiera impulsar la empresa. ¿Acaso el gobierno provincial, la fiscalía, la narcopolicía, van a darle a la empresa lo que quiere?
Por la tarde, un nutrido grupo de policías, sin orden judicial, se acercó a la planta mientras organizábamos la asamblea con el turno tarde que votó por unanimidad no ingresar a trabajar. Comenzaron a amedrentar, filmando y amenazando a los trabajadores. Es de público conocimiento que con esta metodología las fuerzas de seguridad realizan espionaje ilegal sobre las organizaciones sindicales, de DDHH y políticas para procesar a los que luchan.
Por eso hacemos este llamado de urgencia a todas las organizaciones sindicales, sociales, de DDHH y políticas, a todos los dirigentes y personalidades que luchan con los trabajadores, a hacerse presentes hoy a las 19hs y mañana a las 5hs am en la entrada de la planta de Baigorria (Silvestre Begnis y Autopista Rosario-Santa Fe) para apoyar a los trabajadores contra las provocaciones patronales y policiales.
Hacemos responsables al gobierno provincial, a la fiscalía, al Ministerio de Trabajo y a la narcopolícía por cualquier tipo de represión u hostigamiento contra los trabajadores.
Fuera los represores de Liliana. Reincorporación de los delegados y trabajadores despedidos.
Trabajadores de Liliana
Contactos:
Abraham Beloso, delegado despedido, 3413761586
Agustín Comas, abogado, 115988078
Comunicados anteriores:
Denuncia a Marcelo Dorigón: