La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) repudia y exige una profunda investigación y Justicia ante el asesinato de la joven Solange Villalba quien fue abusada y prendida fuego por su violador Fernando Lencina en Villa Constitución, Santa Fe.
En Argentina una mujer muere por violencia machista cada 35 horas. En la gran mayoría la violencia se da por parte de hombres de su círculo íntimo.
Por eso exigimos que se asigne presupuesto y se implemente la Ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos donde desarrollan sus relaciones interpersonales, vigente desde el año 2009 y que se garantice el correcto funcionamiento del Consejo Nacional de las Mujeres cuya responsabilidad es llevar adelante las políticas públicas tendientes a proteger y garantizar los derechos de las mujeres y prevenir y evitar este tipo de violencia.
Por eso sostenemos que el crimen de Solange no es un crimen más que debemos dejar pasar, sino el asesinato de una joven que se enmarca en un escenario de violencia contra las mujeres que debe ser combatido con políticas públicas reales», finaliza la declaración.
Equipo de Comunicación de la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA