Se trata de Gabriel Gutiérrez, quien conducía la cupé Fuego a la que le disparó el policía Claudio Salas. El joven había declarado el día anterior como testigo en el juicio que se lleva adelante por el crimen de Braian en Neuquen.
Por 8300.com.ar (Cooperativa de trabajo para la comunicación)
Según la información oficial Gabriel Gutiérrez, de 25 años, fue asesinado cerca del polideportivo del barrio Almafuerte de Neuquén, luego de recibir al menos cinco impactos de bala en su cuerpo. Lo asistieron en el hospital Heller. Está interviniendo el fiscal Maximiliano Breide Obeid.
Durante la última jornada del juicio contra Claudio Salas, acusado por el crimen de Braian Hernández, en un claro caso de gatillo fácil, Gabriel declaró ante la Cámara Criminal Segunda de Neuquén. Según consta en el diario del juicio, el joven dijo sobre la policía: “siempre que me veían me llevaban y me pegaban.”
Salas habló en forma despectiva de Gabriel en su exposición, refiriéndose a una causa por homicidio en la que fue absuelto en 2011: ”Este señor, el señor Gutiérrez, que iba al mando del vehículo, que es un delincuente, porque es un delincuente. Acá le preguntaron si estuvo preso por robo. Es un delincuente que ha estado preso por robo y homicidio. Por robo con arma. Y yo no lo demoré nunca a él. Él no me conoce a mí, él me conocerá del barrio nomás, pero yo no lo demoré nunca a él.”
Marcha
“El responsable del asesinato de Willy Gutiérrez es Gastaminza”
El sábado 30 de noviembre se realizó una marcha que partió desde el monumento a San Martín, recorrió la Avenida Argentina hasta el monumento a la Madre y finalizó en Casa de Gobierno. Más de 3.000 personas exigieron justicia y repudiaron el asesinato de Gabriel “Willy” Gutierrez que ocurrió esta mañana en el barrio Almafuerte. El joven, de 25 años, había declarado ayer en el juicio por el crimen de Braian Hernández, quien fue ultimado por el policía Claudio Salas. Era un testigo clave, durante su declaración denunció la violencia policial en el barrio y aseguró que ellos no llevaban un arma en el auto (como intentó probar la defensa).
Al llegar a la gobernación la columna encabezada por Ely Hernández y la multisectorial contra la represión, se instaló en la esquina de Roca y Rioja y se realizó un breve acto. Hernández, emocionada, rercodó que Salas calificó a Gutiérrez como un delincuente y responsable de lo que ocurrió el 19 de noviembre pasado, cuando mataron a Braian. “Otro chico muerto, siempre los nuestros, siempre los pobres siempre los hijos de los trabajadores. El responsable del asesinato de Willy Gutiérrez es el mismo ministro (de Coordinación Gabriel) Gastaminza, él y su policía. Que se vayan de los barrios, que se vayan todos”, gritó la madre de Braian.
Acompañada por la multitud agregó que “no queremos ni un pibe más, ni un pibe menos queremos a nuestros hijos vivos, que tengan educación, trabajo, que hagan deportes, que tengan centros culturales. No los queremos en los cementerios ni en las cárceles. Los queremos vivos, con un futuro lleno de sueños, como tenía Braian, Matías (Casas) y Willy”.
A modo de cierre y entre lágrimas Hernández pidió que cese la impunidad. ”Ayer a la mañana le prometí a Willy que lo íbamos a cuidar, yo se lo prometí, porque él tenía miedo de que lo maten y me lo dijo, y esta mañana lo mataron“
Recomendamos seguir todas las novedades en el blog Justicia por Braian