El próximo Jueves 28 de Noviembre los trabajadores y trabajadoras Municipales de Promoción Social nucleados en ATE realizarán una asamblea frente al Palacio Municipal desde las 8hs donde los/as trabajadores/as evaluarán medidas de acción a tomar frente a la respuesta negativa de los funcionarios municipales. Además convocan a una Asamblea “por los derechos de niños, niñas y jóvenes” a realizarse a las 10hs frente al Palacio Municipal y junto a otros sectores de trabajadores/as estatales.
La respuestas de los funcionarios en la reunión mantenida con ATE el pasado Miércoles 20 fue negativa, ya que el Municipio no solo que no garantiza la continuidad laboral de los trabajadores/as de la Dirección de Juventudes con contratos temporales, sino que además tampoco cumplen con el compromiso asumido por la Secretaria de Promoción Social Cecilia Gonzalez quien sostuvo en reuniones anteriores que antes de fin de año otorgarían un adicional para los trabajadores/as que desempeñan su trabajo en territorio.
Además el gobierno municipal sigue negando la representación de ATE con lo cual vulnera los derechos gremiales de los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Rosario que han elegido a ATE para organizarse y defender sus derechos. Y con ello está violando también el derecho a la Libertad Sindical expresado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional así como en numerosos tratados internacionales. Tratándose de un sindicato con personería gremial n° 2 que representa a más de 60.000 afiliados municipales en 800 Municipios de diferentes partes del país, el gobierno “socialista” sigue sin reconocer a ATE en el Municipio.
Por todo esto, los trabajadores y trabajadoras continúan exigiendo continuidad laboral y del trabajo con jóvenes en los barrios y reclamando que el Municipio cumpla con la promesa de otorgar el adicional antes de finalizar el año. Así también exigen Libertad Sindical y reconocimiento de ATE en la Municipalidad de Rosario.
Fuente: Ate Rosario