Por Frente Popular Darío Santillán
¡El Congreso de la Nación sancionó que la Estación Avellaneda se llamará “Maximiliano Kosteki y Darío Santillán”!
Con 46 votos a favor y 2 en contra, el Senado nacional aprobó un proyecto de ley que cambia el nombre de la Estación Avellaneda del ferrocarril Roca a “Maximiliano Kosteki y Darío Santillán”.
Esto es fruto de la incansable lucha protagonizada por familiares, amig@s y compañer@s de Darío y Maxi, junto a un amplísimo arco de organizaciones territoriales, culturales, estudiantiles, sindicales y políticas.
Lucha que consiguió que los responsables materiales de la Masacre de Avellaneda, los policías Fanchiotti y Acosta, tengan condena a prisión perpetua. Lucha que sigue exigiendo el justicio y castigo a los responsables políticos: Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Juan José Álvarez, Alfredo Atanasof, entre otros.
Cada 25 y 26 de junio, en la ex Estación Avellaneda conviven el dolor y el color. El dolor, por la falta de dos jóvenes, que peleaban contra la injusticia, por una vida digna para ellos y todo el pueblo. El color, porque con arte y alegría recuperamos su ejemplo solidario y sus sueños de una patria definitivamente justa, libre y soberana.
A partir de hoy, la estación tiene formalmente el nombre que ya le había puesto el pueblo: Darío y Maxi.
¡Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, presentes! ¡Ahora, y siempre!