Nuevo Conflicto de Tierras
En este momento el barrio Piedra Blanca sufre una amenaza de inminente desalojo. La Policía de la Provincia de Córdoba, al igual que en el conflicto de Cuesta Blanca, está actuando sin orden judicial. Ningún fiscal ni unidad judicial ha emitido orden alguna.
Mas de 120 familias se encuentran haciendo acto posesorio en este barrio, ubicado sobre ruta 36, a 50 metros del peaje. En este momento se encuentran en el lugar cuerpos de Infantería y efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba. Días atrás habíamos advertido de esta situación, y la presencia de un supuesto propietario acompañado de móviles de la Policía (CAP) a exigir a los vecinos que abandonaran los terrenos. Ante la solicitud de orden judicial o documentación probatoria, este se retiró de los predios en posesión.
Solicitamos la colaboración de los medios de comunicación para difundir estos atropellos y efectuar la cobertura correspondiente.
Solicitamos a todas las organizaciones sociales y políticas estar alertas, dado el preocupante accionar policial que hemos observado en los últimos días, y la negativa por parte de las autoridades públicas a hacerse cargo de los violentos procedimientos que se vienen realizando.
Encuentro de Organizaciones de Córdoba
Contactos:
Damian (EO): 351 – 5918793
Celina (EO): 351 – 3478282
Dolores (EO): 351 – 6834968