Espía infiltrado
La Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh denunció que un agente de la policía federal estuvo más de 10 años infiltrado y haciendo espionaje en ese medio de comunicación.
Por Farco
Se trata de Américo Balbuena quien hacía de periodista en la agencia, cumplía funciones de movilero y entablaba contacto con numerosas organizaciones sociales y familiares de víctimas de la impunidad. En declaraciones a Informativo FARCO, Oscar Castelnovo, integrante de la agencia, expresó que la tarea de Balbuena “fue espiarnos a nosotros pero esencialmente posar de periodista de la Agencia Walsh y así llegar al conjunto del movimiento popular”. Desde la agencia acusan al gobierno nacional ya que, a pesar de que Balbuena ingresó en 2002 durante la presidencia interina de Eduardo Duhalde, siguió haciendo espionaje hasta la semana pasada. Castelnovo expresó que “nuestra indignación con el actual gobierno nacional es que lo mantuvo después durante 10 años hasta el viernes pasado”.
La ministra de Seguridad Nilda Garré ordenó el pase a disponibilidad del agente.
La agencia junto a otras organizaciones darán el día martes 7 de mayo una conferencia de prensa a las 15 en Carlos Calvo 2499 de la ciudad de Buenos Aires.
DESCARGAR AUDIO: Entrevista de Informativo FARCO a Oscar Castelnovo
DESCARGAR AUDIO: Entrevista de Frecuencia Zero a Maximiliano Bustos