La campaña Paren de Fumigarnos junto a los Pueblos Fumigados de la provincia de Santa Fe quiere hacer público su apoyo y expresar su solidaridad con los vecinos de la localidad de Alberti, Provincia de Buenos Aires, quienes llevan adelante un acampe en la plaza pública.
En el contexto del incumplimiento del fallo de la Suprema Corte de la Provincia de Bs As que en el año 2012 prohibió las fumigaciones terrestres a una distancia menor a los 1000, los reclamos ciudadanos enfatizan el cumplimiento de leyes ambientales y resoluciones judiciales, la prohibición de fumigaciones aéreas en todo el partido, el inmediato cese de las fumigaciones terrestres a menos de 1000 metros de las áreas pobladas, zonas libres de contaminación transgénica así como estudios epidemiológicos en la población, potabilización del agua y la eliminación de basurales a cielo abierto.
Consideramos que la problemática de Alberti no difiere sustancialmente de los padecimientos de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe, incluida la desatención de toda la institucionalidad. Es asi que los despachos oficiales testimonian asiduas visitas de organizaciones empresariales mientras audiencias solicitadas por miles de ciudadanos llevan meses sin respuesta. Responsabilizamos a quienes fueron escogidos para cuidar prioritariamente la vida y la salud por consentir sumisamente el empeoramiento cotidiano en las condiciones sanitarias de toda la población y especialmente de quienes se encuentran condenados a soportar la cercanía de estos venenos, tal como lo revelan cada vez más los testimonios e investigaciones de médicos, científicos y universidades de todo el país.
Por el cumplimiento de la ley; por priorizar la salud y la vida sobre los agronegocios y por un mayor compromiso de nuestra dirigencia con los reclamos populares, acompañamos y nos solidarizamos con la población de Alberti haciendo propias sus demandas.
NO A LA MEGAMINERIA A CIELO ABIERTO!
NO AL FRACKING!!
BASTA DE DESALOJOS, JUDICIALIZACIÓN Y VIOLENCIA CONTRA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, LOS CAMPESINOS Y LOS AGRICULTORES FAMILIARES Y POR EL DERECHO A LA TIERRA!.
POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA, NO A LA LEY DE PRIVATIZACIÓN DE LAS SEMILLAS PROPICIADA POR MONSANTO Y A LA RADICACIÓN DE NUEVAS PLANTAS DE ESTAS CORPORACIONES MULTINACIONALES EXTRACTIVISTAS.
ESCUELAS FUMIGADAS NUNCA MAS!!
EL PARANÁ NO SE TOCA!
Campaña “Paren de Fumigarnos”.
Pueblos Fumigados de la provincia de Santa Fe.
Centro de Protección a la Naturaleza
Campaña «Paren de Fumigarnos!»
Belgrano 3716 – CP 3000 – Santa Fe – tel. 0342 4531157
www.cepronat-santafe.com.ar